Te contamos porqué es una excelente decisión que realices campañas de email marketing para impulsar tu carrito de compras
1. El email marketing tiene un excelente retorno de la inversión.
Diferentes estudios coinciden en el poder del emailing para generar nuevas ventas y clientes. Se ha probado que su poder es superior a canales como Facebook o Twitter. Y para ser más precisos, la Asociación de Marketing Directo de USA publicó que su retorno de la inversión es de 4300%. ¿Qué significa este número? Que por cada $1 invertido, se obtiene un beneficio de $43.
2. Es un canal ideal para difundir tus ofertas
Las campañas de mailing son ideales para difundir promociones de ofertas o fin de temporada. Podrás llegar a toda tu base de clientes y prospectos, acercándoles las mejores oportunidades de tu catálogo. Un aspecto fundamental a tener en cuenta, es su bajo costo. Quien ha hecho publicidad de tipo pago por clic, sabe que muchas veces no es rentable para productos u ofertas económicas, porque la suma del dinero de los clics necesarios para obtener una conversión se acercan al costo final del producto. En cambio un email puede tener un costo de USD 0,002, un importe que no impactará en los beneficios monetarios de tus ventas.
Por otro lado, si implementas plantillas responsivas, te asegurarás que los usuarios vean en cada uno de sus dispositivos tu pieza de email con un un diseño perfecto, adaptable a cada uno de ellos.
3. Realizarás promociones de venta cruzada
La estrategia de ventas de venta cruzada o «cross selling», consiste en ofrecer a tus clientes productos y servicios complementarios o adicionales a los te han adquirido.
El email marketing es una genial solución para ello, ya que puedes enviar una campaña focalizada a la necesidad de cada grupos de personas, en base a su experiencia previa.
¿Un ejemplo? Imagina que tienes una perfumería online. Haz una lista de todas las personas que han comprado una marca específica de cosméticos, y enviales a ellos un newsletter con todas las ofertas vigentes de esa firma.
4. Te permite conocer a tus clientes a la perfección.
Una de las excelentes cualidades del email marketing que muchas veces no es nombrada, es que te permite conocer a tus clientes al detalle, ¡con mayor poder inclusive que una encuesta de satisfacción!
¿Cómo puedes lograrlo?
Coloca en tu newsletter diferentes notas u ofertas a lo largo de diferentes envíos. Por ejemplo, cochecitos de bebé, productos de deportes extremos o prendas de moda.
Luego analiza las estadísticas. Al observar quienes han hecho clic en cada uno de los enlaces de tus campañas, tendrás un conocimiento mucho más acabado de tu audiencia, lo que permitirá segmentarla, y ofrecer por lo tanto ofertas específicas para cada uno de los grupos definidos.
5) Puedes generar una encuesta de satisfacción
¿Han quedado satisfechos tus clientes con su última compra? ¿Volverían a adquirir otro producto? ¿Qué experiencia han tenido de la atención recibida?
Realizar una cuenta con Google Forms u otro sistema es una muy alternativa para implementarlo.
Para lograrlo, exporta los emails de las últimas ventas que has realizado en tu SitioSimple, y envíales una campaña para que completen de esta manera la encuesta.