Home / Tips / Inspiración: promociona tu negocio con frases motivadoras

Inspiración para escribir frases motivadoras

Inspiración: promociona tu negocio con frases motivadoras

Si tienes un emprendimiento o negocio, si eres un trabajador independiente o un profesional a cargo de la comunicación y el marketing de una empresa, seguro sueles preguntarte cual es la mejor manera de dirigirte a tu audiencia o cómo innovar en aquello que dices en tu web o en tus redes sociales.

“Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo”, esto le dicen a Harry Potter en uno de los libros finales de la saga y es una idea, sin dudas poderosa, que puede servirte de disparador.

Si bien no querrás lastimar a tus clientes o seguidores, probablemente si deseas que se enamoren cada día más de ti y de lo que ofreces. Y si bien no existen las pociones de amor, como en el libro del joven mago, recuerda que una palabra justa en el momento justo tiene la potencia de producir grandes transformaciones, así como también de hacer que alguien te recuerde.

Entraste a esta nota buscando una dosis de inspiración, pero… ¿Algunas vez pensaste que pueden ser tus clientes los que necesiten ser inspirados? Hacerlo en forma de motivación puede ser una gran vía para llegar a ellos.

Algunas marcas aprovechan oportunidades para alentar a sus clientes, visitantes o seguidores. Los animan y los impulsan a hacer cosas y a realizar acciones: desde hacer ejercicio, escuchar música y animarse a cantar, hasta usar una aplicación, hacer un pedido o realizar una compra. Incluso hay quienes basan buena parte de su estrategia de comunicación exclusivamente en la motivación (esto es más fácil de percibir en el sector del mercado ligado a lo deportivo).

Para que puedas llevarte ideas que aplicar luego a tu propio proyecto, aquí te dejamos, eslogans, frases y algunos textos creativos que emprendedores y empresas utilizan para resaltar sus servicios y productos o comunicar su identidad, motivando e inspirando a su público objetivo:

1. “¡Solo hazlo!” y “Nada es imposible”

¿Potentes o estos títulos no te parecen la gran cosa? Si dudas de la efectividad de frases como estas discútelo con la trayectoria y las ventas de Nike o Adidas. Estos dos monstruos del mercado textil deportivo motivan a sus clientes con estas frases y de hecho son el eslogan de muchas de sus campañas.

Nike con “Just Do It” (solo hazlo) y Adidas con “Impossible is nothing” (nada es imposible) motivan al deporte, a animarse a intentarlo y a superarse. Hacen de la motivación un sello personal, cada una, por supuesto, con matices diferentes.

Slogan creativo de Nike y de Adidas

2. Piensa diferente – Think Different

Otro buen ejemplo puede ser el ya tradicional “Think Different” que Apple ha utilizado en sus campañas.

La idea incentiva a pensar de forma diferente a las personas pidiendo, inteligentemente, que consideren las soluciones tecnológicas. Y mucho más profundo: que lo hagan con preferencia por Apple que se presenta, a su vez, como la opción distinta dentro del sector. 

Sí… ¡Todo ello contenido en dos palabras!

slogan creativo de Apple

3. El caso Bioguia

Bioguia es una comunidad de consumo responsable y un medio colaborativo que promueve la sustentabilidad. Su eslogan es nada más y nada menos que «Inspirando el cambio». Motivar a cuidar el planeta y generar mejores prácticas que impacten positivamente en él está en su ADN corporativo.

Además, en su cuenta de Instagram realiza publicaciones periódicas bajo el hashtag #FraseBioguia con textos inspiradores para sus seguidores:

frase creativa que utiliza Bioguia

frase creativa que utiliza Bioguia en su Instagram

4. No hay excusas

Desde hace un tiempo Beldent, la marca de chicle o goma de mascar, promueve la idea de tener una “actitud fresca” en una clara analogía con el efecto que su producto puede traer al paladar de sus consumidores.

Observa cómo utilizan el concepto en esta reciente publicación en su cuenta de Instagram de Argentina, donde también juegan con la atracción.

Ejemplo de texto creativo motivador de Beldent

5. Vamos para adelante

Coca Cola con su idea de “Juntos para algo mejor”, inició los primeros días del 2021 con muchos mensajes que jugaban con las nociones de “vieja y nueva normalidad” que popularizó la pandemia. 

La marca alentó a quedarse con lo mejor y motivó a sus seguidores a cambiar para bien en el futuro. Este fue uno de sus textos creativos:

Frase motivadora Coca-Cola

6. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

La startup de educación online, Coderhouse, apuesta en varios de sus textos publicitarios a ofrecer sus cursos y carreras jugando con la tradicional idea de que “no hay que esperar, es mejor no posponer y hacer las cosas hoy”.

Ejemplo de frase motivadora CoderHouse

Ejemplo de frase motivadora CoderHouse

 

Utiliza todo este contenido para inspirarte y desarrolla textos e imágenes para motivar a tus clientes y seguidores. ¿Quién no agradece un mensaje de aliento?

¡Añade un comentario!