Home / Dominios / Dominio .FUN: una joya para marcas que entretienen

Dominio .FUN: una joya para marcas que entretienen

A la hora de elegir un nombre para una marca, sin dudas, debemos comprobar si el dominio de Internet se encuentra disponible antes de avanzar. Esto implica no solo pensar en un nombre genial, sino también en una extensión que lo acompañe.

.COM es la extensión más usada del mundo y como lleva años en el mercado, ya existen muchos nombres que han sido registrados y se encuentran ocupados. Cómo ya hemos mencionado en este blog, esta es una de las razones por las que irrumpió una gran ola de nuevas extensiones como el .ONLINE o el .STORE. Sin embargo, en esta oportunidad, nos concentraremos en los dominios .FUN.

FUN significa diversión, esto hace que sea una extensión de dominio ideal para sitios web de personas u organizaciones con un proyecto o negocio centrado en la industria del entretenimiento. Pero cuando nos referimos a esto, no solo deberíamos pensar en, por ejemplo, servicios audiovisuales on demand o en canales de televisión. El concepto de entretenimiento es realmente amplio.

Casos de uso e inspiración

Medios de comunicación, blogs o empresas de turismo, eventos y/o juegos de todo tipo son algunos de los nichos que deberían considerar el potencial del dominio .FUN. No obstante, no son los únicos rubros que pueden aprovecharlo.

El concepto de “entretenimiento” y “diversión” puede formar parte de todo tipo de ideas, marcas empresariales o incluso, marcas personales. Estos son algunos buenos ejemplos que lo demuestran:

1) La influencer creativa Caren Goodrich cuenta con un canal de Youtube dedicado a sus producciones artísticas con más de 100 mil seguidores y ha escogido un dominio fun para su sitio web: happymedium.fun

2) Ismo Leikola es un comediante finlandés de gran renombre. Por supuesto, eligió: ismo.fun, para el nombre de su sitio web. Corto, fácil de recordar y poderoso. Allí comparte videos y promociona sus shows.

3) mobility.fun es el sitio web de una compañía dedicada a vehículos muy particulares. “Juguetes para chicos grandes” es uno de sus slogans y a través del mismo, la marca intenta comunicar la idea de entretenimiento y diversión a potenciales clientes.

Ventajas de los dominios .FUN

✅ Como ya ha dejado entrever el inicio de este artículo, el dominio .FUN es una extensión de dominio relativamente reciente y novedosa. Esto hace que exista una amplia disponibilidad de nombres bajo esta extensión.

✅ Los dominios .FUN colaboran con la identidad y la imagen de una marca. Si quieres que esta luzca joven, vibrante y flexible, es tu extensión ideal.

✅ Muchísimas personas saben que FUN significa diversión. En Google el término tiene millones de búsquedas. La extensión es comprensible a escala global.

✅ Los dominios .FUN tienen un precio muy accesible. Esto, sumado a sus otras ventajas, lo vuelve una oferta demasiado tentadora para muchos emprendedores.

¿Tu marca se adapta a este dominio? ¡Aprovecha sus beneficios!

Descubre si el nombre que tienes en mente se encuentra disponible en nuestro Mercado de Dominios.

¡Añade un comentario!