Home / Dominios / La tríada de la protección en Internet: .com, .store y .online

La tríada de la protección en Internet: .com, .store y .online

Desde el primer dominio .com registrado de la historia (symbolics.com) ya han pasado unos 37 años. Originalmente, esta extensión estaba pensada para registros de parte de organizaciones comerciales, sin embargo, esta distinción se perdió cuando los registros del .com se abrieron de forma ilimitada.

Luego de casi cuatro décadas de ese primer registro, el .com se ha consolidado no solo como uno ideal para todo tipo de ideas y sitios web, sino también como el más conocido del mundo.

Escoger una extensión .com al momento de crear un sitio web o tienda online es, por supuesto, una buena idea. La misma aporta credibilidad y confianza en el usuario y colabora en la internacionalización y el posicionamiento de cualquier marca.

Sin embargo, a la hora de proteger una marca en internet ya no alcanza con registrar versiones múltiples del dominio escogido. Es decir, registrar también el nombre de tu marca con errores de ortografía para evitar el tráfico que podría perderse por ello o registrar las palabras claves con las que un comprador podría encontrar en Google los productos o servicios que ofreces para evitar que sean utilizados por terceros o competidores.

El paso de los años también ha saturado las posibilidades de registros bajo extensiones .com, esto ha hecho que aparecieran un gran número de nuevas extensiones para acompañar el nombre de una página web. Si ya contabas con un nombre bajo la extensión .com, ahora también existe la posibilidad de que este sea registrado bajo estas nuevas opciones que irrumpieron en el mercado.

Estas nuevas extensiones de dominio aportan creatividad y originalidad a una dirección web y dentro de la gran variedad que existen, hay dos que se han vuelto codiciadas por su potencial y una prioridad a la hora de realizar registros para proteger la marca online y el tráfico orgánico: .online y .store

Dominios .ONLINE

La extensión .online es una de las que más creció en el último tiempo. Actualmente ya lleva más de 1.7 millones de registros y ese número habla por sí solo de las ventajas que ofrece.

“.online” tiene significado propio y puede ser utilizada en combinación con una gran variedad de nombres de marca. Es una palabra que se entiende en múltiples idiomas y con una gran facilidad para adaptarse a todo tipo de negocios.

Te puede interesar 👉 ¿Por qué la reconocida marca de moda Hugo Boss adquirió un dominio .ONLINE?

Dominios .STORE

La palabra “store” significa tienda y de allí que se haya vuelto una de las extensiones favoritas para crear una tienda online o un ecommerce. Si vendes por Internet, esta extensión debería interesarte.

Aprende más sobre esta extensión, leyendo sobre este caso 👉 Cristiano Ronaldo eligió un dominio .store para promocionar sus fragancias

Por estas y más razones, .com, .online y .store, están entre las tres extensiones de dominios más útiles del mercado en términos de protección de marca y tráfico online. Es por este motivo que DonWeb desarrolló una promoción imperdible para que todo tipo de negocios puedan fortalecerse, acompañando el registro de un .com junto dos dominios creativos claves: 3×1: .COM + .ONLINE + .STORE

¡Añade un comentario!