Home / General - Tips / ¿Cómo comprimir fotos sin perder calidad?

¿Cómo comprimir fotos sin perder calidad?

Por lo general al sacar fotos con nuestra cámara, desde un smartphone o bajar de un banco obtenemos imágenes de gran tamaño y peso. Es recomendable optimizar las mismas para utilizarlas en páginas web. Existen cientos de herramientas online que te permiten realizar esta tarea de manera sencilla y rápida.

Recuerden que para tener un sitio atractivo y con una alta tasa de permanencia por parte de nuestras visitas, es esencial que el mismo incluya imágenes, fondos, hasta incluso es recomendable el uso de infografías.

En este artículo te recomendaremos las mejores herramientas online que te permitirán comprimir o reducir el tamaño de tus imágenes sin perder calidad, sin bajar aplicaciones, ni pagar por licencias.

 

1. Compressor.io

 

 

Compressor.io es una excelente herramienta de compresión de imágenes, fácil de usar e intuitiva. Casi no notarás diferencias entre la imagen antes y después de ser comprimida, muy recomendable y totalmente gratis. En lo que respecta al peso de la imagen, con esta herramienta podrás reducirlo hasta un 90%.

Permite comprimir imágenes de hasta 10 MB. Luego de completar el proceso podrás descargar la foto en tu PC o directamente en Drive o Dropbox.

 

2. TinyPNG

 

 

Además de ser una excelente opción para comprimir nuestras imágenes, TinyPNG permite subir hasta 20 archivos a la vez. Luego de reducir el tamaño de las fotos, TinyPNG nos permirá descargarlas una por una. Al igual que Compressor.io, esta herramienta es muy fácil de usar y los resultados son sorprendentes.

TinyPNG es uno de los mejores servicios para comprimir fotos online. Permite reducir un gran porcentaje del peso solo mejorando el número de colores, sin perder calidad. Además podemos obtener un plugin para WordPress gratuito o para Photoshop, este último, pago.

 

3. Web Photo Resizer

 

 

Web Photo Resizer es otro servicio de optimización de fotos para nuestra página web. Esta herramienta nos permitirá hacer algunas tareas adicionales con nuestras imágenes, como cortar, cambiar tamaño y  mejorarlas con sólo un clic.

Web Photo Resizer también nos permitirá rotar imágenes, aplicar filtros, conversión de color, entre otras funcionalidades.

 

4. Compressnow

 

 

CompressNow es un sistema online gratuito para comprimir imágenes. Permite subir archivos en formato GIF, JPG, JPEG y PNG de hasta 9 MB, también podemos establecer diferentes niveles de reducción de peso de la imagen, conservando el ancho y alto de la original.

 

5. Image Optimizer

 

 

Image Optimizer es otra herramienta online sin costo. También posee una versión de escritorio que puedes descargar. Con Image Optimizer podrás comprimir fotos o cambiar la calidad y el tamaño de tus archivos de imágenes muy fácilmente. Tiene pocas opciones, pero realiza correctamente su trabajo.

 


 

Te mostramos algunos trucos para optimizar las imágenes de tu web hecha con SitioSimple

 

¿Tienes imágenes con mucha resolución, o con tamaños no acordes al lugar donde quieres insertarlas? No te preocupes, desde el editor de tu SitioSimple podrás optimizarlas:

 

Cambia el tamaño y recorta tus imágenes:

 

 

Arrastra un elemento de tipo «imagen», selecciona un archivo de tu PC y cárgala en la galería de tu SitioSimple. Al momento de ingresar una imagen en una página podrás establecerle un nuevo ancho y alto, además, si modificas sus proporciones, podrás seleccionar el tipo de escala o recorte. Recuerda que todas las imágenes que subas a tu SitioSimple permanecerán en tu galería, puedes acceder a la misma desde la pestaña «Mis imágenes».

 

Añade sorprendentes efectos a tus fondos:

 

Efecto Parallax

 

Entre los distintos efectos que puedes lograr con el editor de páginas de tu SitioSimple, podrás utilizar el de Parallax. Tus visitas tendrán la sensación de estar navegando por una página en tres dimensiones. Simplemente tienes que arrastrar un elemento de tipo «Caja», cargarle una imagen de fondo y establecer la velocidad del efecto. Haz todas las pruebas que quieras, recuerda que siempre podrás previsualizar los cambios o volver atrás si te arrepentiste.

Puedes ver un ejemplo de este efecto aquí.

Estos son algunos de los toques profesionales que puedes darle a tu web con SitioSimple. ¡No pierdas tiempo, pruébalo ahora, es gratis!

¡Añade un comentario!