Comienza un nuevo año, y el equipo de SitioSimple llega con novedades. Luego de trabajar varios meses, hemos logrado dar con una funcionalidad que te permitirá interactuar de manera diferente con tus visitantes: los botones.
Los botones son parte importante de cualquier página web. ¿Por qué? Su objetivo principal es atraer la atención del usuario y transformarla en una acción determinada: suscribirse a un newsletter, comprar un producto, bajar un ebook, completar una encuesta, o lo que tu quieras.
O sea, un botón debe convertirse en un «llamado a la acción». ¿Cómo debería ser ese llamado a la acción? Debe ser capaz de animar a los usuarios a actuar; un llamado a la acción es la mejor manera de explicarle al usuario qué es lo que quiero que haga en mi sitio, hacia dónde quiero que se dirija o qué acción específica quiero que haga. También, puedes darle un sentido de urgencia, como: Inscríbete Ya o ¡Sólo por Hoy!, para generar de manera simple y directa un aumento en los clicks.
Recuerda que el botón debe ser fácilmente identificable dentro de la página web. Es por eso que te vamos a mostrar cómo puedes editarlo para crear un llamado a la acción atractivo y exitoso.
Dentro de tu editor, arrastra el elemento botón y suéltalo en el lugar donde quieras posicionarlo.
Luego, desde la opción «editar», vas a poder:
-indicar qué texto quieres que aparezca
-elegir si el botón debe ocupar todo el ancho disponible
-seleccionar el estilo
-modificar el tamaño
-agregarle un ícono
¡Muy importante! No olvides agregarle un enlace al botón. Podrás hacerlo a una url externa, a una sección de tu sitio o a una radio online. ¿Ya lo hiciste? ¡Perfecto! Tu botón está listo para ser usado.