Ya seas un fotógrafo amateur o profesional, disponer de un sitio web con un excelente diseño sin duda atraerá nuevos clientes a tu negocio e impulsará el crecimiento de tu nombre y tu marca. A continuación te brindamos algunas ideas para que puedas llevarlas a la práctica.
1) Genera Ingresos vendiendo tus mejores fotos
En tu página web puedes incluir una tienda online, donde ofrecer tus fotos a la comunidad. Podrás obtener dinero con ellas, además de mostrar la calidad de tus trabajos.
¡Algunos consejos !
Carga cada fotografía como un producto del catálogo
De esta manera podrás ofrecer cada una de ellas de forma independiente y con un precio propio. Es fundamental que como «imagen descriptiva» cargues la fotografía en baja definición, para que se vislumbre la imagen , sin ofrecerla por completo.
Estructura tus fotos para facilitar las búsquedas de los usuarios
En tu carrito de compras puedes armar diferentes categorías y subcategorías, e inclusive colocar cada fotografía en multiples categorizaciones, de forma tal que sean halladas más rápidamente. En el ejemplo a continuación, incluimos esta imagen de la fiesta de inauguración de la Eurocopa 2016 en «Fotografías de Eventos Deportivos», en «Fotografías de Europa», y en la subcategoría «Fotografías de París»
Define tus métodos de cobro
Puedes ofrecer diferentes formas de pago como Paypal, Mercadopago, Dineromail, Payu o depósito bancario, o bien simplemente «a convenir». Esta última alternativa puede serte de utilidad si deseas incluir algunas imágenes gratuitas dentro de tu tienda online, o bien a un precio simbólico como $0,01.
2) Ofrece tus Servicios
Recuerda cargar la sección de Servicios de tu web, para que te contraten como fotográfo particular para eventos, fiestas o books. ¡Algunos tips!
Describe seductoramente cada uno de los servicios que realizas
Genera un texto atractivo y con hermosas imágenes de cada uno de tus servicios. Explica brevemente el alcance, para que el visitante sepa de qué se trata, y te contacte para obtener más información.
Dale belleza a tu web
Ya que tu negocio es la imagen, querrás mostrar una web de exquisito diseño a tus visitantes.
Para ellos te recomendamos utiliza el efecto parallax, insertar sliders con transiciones en 3D, o incluir un fondo de video que brindará un aspecto espectacular a tu web.
3) Hazlo tú mismo utilizando Plantillas Prediseñadas
Disponer tu propio sitio con tu nombre en el dominio es algo posible, y no precisarás contratar a un experto para ello. Te mostramos a continuación algunas de las plantillas para fotografías de SitioSimple, que podrás configurar y modificar fácilmente, además de adicionarle los productos a tu tienda online.