Un sitio web es un pilar fundamental para todo negocio que desee tener presencia digital. El nombre que elijan para él, es una decisión que no debe tomarse a la ligera porque será la cabeza de toda estrategia de marca en el futuro.
En un lenguaje más técnico, al nombre de una página web se le conoce como “dominio” y está compuesto de dos partes. Veámoslo con un gran ejemplo: el primer nombre de dominio registrado, ya hace 38 años: symbolics.com
“symbolics” es el nombre en sí, la parte creativa y de marca. “.com”, por su parte, es la extensión del dominio. Hoy en día, muchísimos sitios web, finalizan bajo esta extensión. Sin embargo… algo está empezando a ocurrir.
El .com lleva años en el Mercado de Dominios y se han registrado muchísimos nombres diferentes, la consecuencia directa de ello es que, cada vez más, los usuarios tienen problemas para encontrar la dirección que tanto desean para sus proyectos o emprendimientos.
Por suerte, desde hace un tiempo, surgieron nuevas extensiones para solucionar esta problemática. Una de las que viene funcionando muy bien es el .ONLINE. Cada vez más emprendimientos, empresas y profesionales de todo tipo se inclinan por está opción para finalizar el nombre de sus sitios web.
¿Por qué motivos se elige a los dominios .ONLINE?
.ONLINE es un dominio creativo, con alta disponibilidad de nombres y se adapta de forma perfecta a múltiples sectores del mercado. En este caso la extensión es una palabra completa, lo que permite unirla o combinarla al nombre y conseguir direcciones web sorprendentes.
Otras de las ventajas de este tipo de dominio que está llevando a las personas a registrarlo son estas:
– Permite destacar frente a la competencia, en especial aquella que utiliza dominios más tradicionales.
– Protección de marca online: Aquellos negocios que ya cuentan con un .COM, deciden registrar también el .ONLINE, para proteger su marca en Internet y evitar que terceros registren su nombre bajo esta extensión que día a día se vuelve más popular.
– La palabra online se entiende en más de 24 de idiomas, esto hace que el nombre de una web sea bien recibida a nivel internacional.
– Posiciona en Google de la misma manera que un .COM. Ambos son buenos por igual a la hora de aparecer en búsquedas.
Casos de éxito con .ONLINE
Un dominio ideal debe ser fácil de recordar; incluye tu marca o la categoría de tu negocio y en el mejor de los casos, hasta palabras claves asociadas a él.
Observa estos dos ejemplos de sitios web que se decidieron por la extensión .online. Mira cómo aprovechan la extensión para combinarla con el nombre de marca y cómo la misma se adapta a modelos de negocio y sectores, bien distintos.
El caso Solo Basquet
Solo Básquet es un portal de noticias dedicado exclusivamente a producir contenidos y noticias sobre basquet. Definieron un buen nombre para crear una marca en Internet y sumaron la extensión .online que les aporta muchísimo valor: www.solobasquet.online
“solobasquet” es el nombre del portal en coincidencia exacta, pero sumando la extensión, los usuarios pueden leer de corrido: “sólo basquet online”. ¡Tiene todo el sentido del mundo! Basquet online, es otra palabra contenida dentro de la dirección web final que define perfectamente el objetivo del sitio y responde directamente intenciones de búsquedas del sector.
El caso eLibros
eLibros es una tienda digital de libros en PDF. Justamente, eligieron para el nombre de su web: www.elibros.online
Encontraron la disponibilidad de marca que necesitaban bajo la extensión .online. La “e” que antecede a libros, indica el formato del producto y en conjunto señalan la categoría del negocio.
Leído de corrido, la web arroja un nuevo sentido. “elibros online” es también un juego de palabras que le explica de antemano a los usuarios, el objetivo mismo de la página web.
Busca tu propio dominio .ONLINE
Los dominios .ONLINE son una gran opción a la hora de crear un nuevo sitio web o cómo medida para proteger una marca online que ya existe.
Puedes averiguar si esa idea que tienes sigue disponible en esta nueva extensión, ingresando al Mercado de Dominios de DonWeb.