Home / Tips / Inspírate y triunfa con estos 5 Consejos de diseño web para tu página web

Inspírate con estos casos de éxito

Inspírate y triunfa con estos 5 Consejos de diseño web para tu página web

El estilo que elijas al diseñar tu página web marcará la dirección que tome tu proyecto online. Por supuesto, tu página web no transmitirá lo mismo si optas por un estilo clásico y minimalista que si eliges uno más alegre y animado o moderno y elegante.  Sin dudas, debes reflejar la identidad y el estilo de tu marca pero no debes olvidar priorizar la experiencia del usuario. 

Un buen diseño web repercute en la funcionalidad y experiencia de usuario de tu página y, a su vez, ayuda a que sea fácil de entender el mensaje a primera vista. Nuestro consejo, en este sentido, es que busques inspiración en todo lo que te rodea, desde competidores directos e indirectos hasta sitios web inspiradores. Explora algunos de los mejores diseños de páginas web e infórmate de las últimas tendencias de diseño web para que la experiencia sea la mejor tanto para tu marca como para tus clientes. 

Hoy tomamos dos ejemplos de inspiración, Lali – Boutique de Delicias y Mobox,  para mostrarte cinco recursos increíbles que han utilizado en su SitioSimple  y que te ayudarán a crear una página web profesional y efectiva.

 

 

  • Mantén una home minimalista y ordenada como la de Lali

 

 

web minimalista

 

Su paleta de colores e imágenes de buena calidad hacen que sea muy agradable la navegación. Además, si bien incluye la información principal sobre su negocio en la home, no está sobrecargada con demasiado texto sino que da aire al diseño.

 

incluye un video en la home

 

Además, Lali eligió agregar un video a su banner de inicio para darle un valor agregado a la imagen de su local. Éste ocupa el ancho total de la web lo que la hace ver más proporcionada y armónica al verla en su conjunto. ¡Sí, este recurso también lo puedes implementar desde tu SitioSimple!

 

 

  • Incluye efecto Parallax como lo hizo Mobox

 

 

Efecto Parallax

 

La web de Mobox se sumó a este efecto que es tendencia en el diseño web, haciendo que su página se vea moderna y dinámica. El parallax genera una ilusión de profundidad cuando el usuario se desplaza por la web, en la que es él quien controla tanto el movimiento como la velocidad. 

 

Desde SitioSimple, puedes crear este efecto fácilmente y hacer que tu sitio web se vea profesional, sin necesidad de saber programar. 

 

 

  • Crea contenido web fácil de leer

 

 

aprovecha los espacios blancos

 

En  ambas webs vemos la importancia de dejar zonas ‘vacías’ de contenido para ganar armonía y espacio. Aquí se muestra como un buen contraste entre el color del texto y el del fondo es clave para la legibilidad y la accesibilidad de la página.

Redacta párrafos de pequeño tamaño pero que sean claros y legibles. Esto hará que la atención del usuario no se pierda y que sea más concreto el mensaje que deseas transmitirle o la acción que esperas que realice.

 

 

  • Haz de la compatibilidad móvil una prioridad

 

 

versión móvil de mobox web movil de lali

 

La versión para móviles de tu página web debe tener un look más despejado y limpio que la versión de escritorio. Para conseguirlo, puedes minimizar ciertos elementos de la página y reducir otros como el menú. 

Con SitioSimple, tu página web o tienda online se adapta automáticamente a cualquier dispositivo ¡sin programar!

 

 

  • Organiza tu tienda online

 

 

tienda online

 

Elige fotos de buena calidad, agrupa los elementos en categorías e incluye un buscador. No olvides detallar de qué se tratan e incluir botones de consulta en tus productos. 

Además ofrece múltiples medios de pago y distintas opciones de envío, con SitioSimple no sólo tienes múltiples opciones sino que también puedes estar atento al control de tu stock.

 

La seguridad ante todo

Incorporar un SSL es aconsejable para cualquier sitio web en el cual los usuarios ingresen información, ya que esta estará protegida ante posibles amenazas. Además, tener un SSL te ofrece beneficios comerciales ya que, cuando lo tienes, en tu página web se puede ver un candado y el “https” en la barra de direcciones. Estos dos elementos son señales de que tu página web es confiable y de le indica a tu cliente que puede confiar en tí. Con SitioSimple, en los planes de negocio y tienda online ¡lo tienes incluido!

 

¡Llegó tu hora de estar online!

Luego de ver estos casos inspiradores seguro has pensado en crear tu también tu negocio en Internet. Tenemos buenas noticias para tí: ¡es muy simple! Conoce cómo hacerlo, mira más sitios inspiradores y mucho más en SitioSimple.

 

¡Añade un comentario!