Home / General - Tips / Tendencias 2021: lo que necesitas saber para que tu sitio web triunfe

Tendencias 2021 en diseño web

Tendencias 2021: lo que necesitas saber para que tu sitio web triunfe

Llegó el 2021 y, sin dudas, este es el año para estar online. Tanto si ya eres parte del mundo digital, como si no, te damos las claves para conocer todo lo que debe tener tu sitio web en 2021 para ser exitoso.

El año pasado fue un gran impulso a la digitalización, tanto para las personas como para las empresas. La gran cantidad de usuarios sumándose al mundo online ha hecho que se priorice la facilidad de navegación a la hora de pensar el diseño de una página web. Siendo cada vez más inteligentes, usables, y claras, para que la experiencia de usuario sea lo más atractiva posible.

Conseguir que nuestra web sea de fácil usabilidad, intuitiva y atractiva mediante la colocación de los diferentes elementos web, y que estos a su vez cuenten con un diseño estético funcional que despierte la atención del visitante, sin dudas, es el principal objetivo del desarrollador web. Hoy te contamos las tendencias 2021 para que tu web tenga todo lo necesario para triunfar.

 

  • Mobile First y responsive design

 

Los smartphones continúan evolucionando y cada vez son más las personas que visitan los sitios web directamente desde sus teléfonos o tablets. Por este motivo, es súper importante que el diseño web esté adaptado a cualquier dispositivo para poder visualizarlo correctamente. 

Debe de estar optimizado para ofrecer un diseño fascinante tanto en grandes pantallas como en móviles de pequeño tamaño. Las imágenes y vídeos deben de adaptarse al dispositivo desde el que se visualiza, evitando imágenes pixeladas o craqueladas. En constructores como SitioSimple, puedes visualizar cómo se verá tu diseño desde las distintas pantallas de tus usuarios y asegurarte de que todo esté en su lugar.

 

 

  • Whatsapp como contacto directo

 

WhatsApp es una de las herramientas de mensajería más utilizadas, de hecho ¿quien no la ha usado alguna vez? Esto hace que sea una forma muy sencilla de conectar con tus clientes. Incluir un botón directo a WhatsApp, hará que tus clientes sientan la comunicación más cercana, ya que están habituados a utilizarlo a diario. 

Con ello, evitamos canales más tradicionales como el email o el número de teléfono, para un contacto directo y amigable con nuestros posibles clientes. La forma de contacto y conversión está cambiando, y debemos saber adaptarnos.

 

 

  • Diseño UX: Usabilidad y simpleza

 

Las páginas web ya están lejos de ser un elemento estático y, por el contrario, deben garantizar a los usuarios una fácil interacción. Para el visitante es importante tener el sentimiento de control sobre el sitio web y que éste sea dinámico. 

Podemos afirmar que cuanto más control tiene el usuario sobre el sitio que visita, más siente que está a su disposición y mayor es el feedback que obtenemos. Una buena experiencia de usuario (UX) es clave y fundamental, ya que es el usuario en quien nos tenemos que centrar siempre. Para ello, hay que apostar por un diseño realizado a medida, tanto en nuestra web como en nuestra plataforma ecommerce.

 

 

  • Una fuerte identidad visual

 

Cada vez más sitios web eligen identidades visuales coloridas y enérgicas, imponiendo los colores vivos y alegres por sobre los sobrios blancos y negros, y otros colores planos. Sin embargo, es importante diferenciar entre colorido y multicolor, ya que un diseño de calidad es aquel que evita la saturación cromática que provoque fatiga visual.

Otra tendencia en alza en los últimos años ha sido aplicar una versión en modo oscuro para mejorar la fatiga visual, ya que dedicamos mucho tiempo a estar delante de la pantalla. En cuanto a la parte visual, genera un contraste con los objetos, y una apariencia más sofisticada la interfaz.

 

 

  • Micro-interacciones y micro-animaciones

 

Estos elementos te ayudarán a guiar a los usuarios hacia las acciones que quieras que realicen y, al mismo tiempo, darán un dinamismo muy interesante a tu sitio web. En el 2021, las páginas web estáticas han quedado en el pasado. 

Hacer que los botones cambien de color o de forma al pasar por encima el mouse son recursos que sirven para mejora la experiencia del usuario, ya que recibe en tiempo real feedback, y le da pequeñas pistas sobre lo que debe hacer.

 

 

  • Interacción e inteligencia artificial

 

Alexa y Siri ya son una realidad de muchos usuarios. Incluir componentes de  inteligencia artificial en tu sitio web hará que tus usuarios lo vean más moderno y tecnológico. Algunos ejemplos son incluir búsqueda por palabras claves o por voz con respuestas automatizadas, chat en tiempo real, asistentes virtuales y complementos que ayuden la navegación a tiempo real.

 

En este sentido, los chatbots ofrecerán una experiencia de usuario cada vez mejor. Integrar chats de voz para realizar búsquedas, podría lanzarte como pionero o ser líder del mercado y poder destacar sobre competidores. Podría ser muy positiva de cara a la experiencia de usuario, siempre que el resultado sea óptimo.

 

Todo esto y más está en SitioSimple

Como hemos visto tanto en el diseño como en la estructura de un sitio web lo importante es tener en cuenta que la experiencia del usuario sea excelente. Una web ágil, intuitiva y por la que se pueda navegar cómodamente acompañará al usuario a lo largo de su proceso de compra y hará que las conversiones aumenten.

Crear tu tienda online o página web es muy fácil y, en SitioSimple, puedes hacerlo sin programar en menos de una hora. ¡Comienza gratis!

 

¡Añade un comentario!