Home / General - Tips / 6 consejos para que tu web se posicione mejor en Google

Posiciona mejor en Google

6 consejos para que tu web se posicione mejor en Google

El sueño de todos los que tenemos blogs, páginas web o tiendas online es lograr aparecer primeros en los resultados de búsqueda de Google. 

.

Seguramente hayas googleado tu producto o tus palabras clave para ver en qué puesto apareces. Aunque aparecer primero no es imposible, sí es una tarea que requiere de paciencia, trabajo disciplinado y monitoreo constante.  Hoy te contamos cómo lograrlo. 

¿Qué es el posicionamiento en Google?

El posicionamiento es el lugar que ocupa tu web en los resultados de los buscadores cuando se realiza una búsqueda. ¿Cuántas veces has llegado en una búsqueda hasta la página 4? Probablemente nunca. Por eso, en general, los resultados con más clics son los que aparecen en la primera página. 

Existen dos tipos de resultados:

 

– Resultados pagos 

 

Son los primeros que se ven en la página de resultados y aparecen con la palabra “Anuncio” o “Ad” al lado izquierdo. Al ser pagos tienen menor credibilidad, por lo que no reciben tantos clics como uno pensaría. 

 

– Resultados orgánicos

 

Son los resultados que se dan “naturalmente” en el buscador, y no tienen el indicativo de “anuncio”. Los primeros resultados orgánicos son los que le dan más confianza a los usuarios. Es por esto que reciben más clics.

Para lograr aparecer entre los primeros resultados, debes enfocarte en el SEO pero…

 

¿Qué es el SEO?

El SEO es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar las páginas webs para que los buscadores, como Google, puedan leerlas de forma más fácil y rápida.

Básicamente, los buscadores como Google evalúan la relevancia y autoridad de tus páginas con respecto al término o palabra clave elegida por el usuario, para así presentarle los resultados más afines a su búsqueda.

Para alcanzar ese anhelado lugar, existen las técnicas de SEO, cuyo fin es optimizar tus páginas para que, poco a poco, aparezcan en esas primeras ubicaciones.

 

¿Cómo lograr aparecer primero en Google? 

En SEO, no existe una receta infalible ni trampas que acorten el camino. Sin embargo, si existe una serie de buenas prácticas que permitirán que tu posicionamiento mejore. 

SitioSimple dispone de una funcionalidad Configuración SEO”, donde le podrás explicar claramente a Google cómo quieres que se muestre cada una de las páginas de tu web

Hoy te damos 6 consejos para posicionarte mejor:

 

1. Conoce a tus usuarios

 

Lo primero es saber a quién te diriges. descubre qué necesidades satisfaces, cómo se buscan, qué competencia tienes y conviértete en la marca que querrían ver. Para saber qué busca la gente puedes utilizar las herramientas de búsquedas de Google: Google Keyword Tool y Google Trends.

 

2. Utiliza tu blog

 

Tu blog es una herramienta genial para crear contenido que atraiga a Google logrando posts con un gran posicionamiento natural y que te permite generar enlaces. Si generas un contenido fácil de compartir, los usuarios lo harán con links incluidos, lo que beneficiará al dominio en su conjunto. Aprovecha los planes de SitioSimple que tienen el blog incluído y ¡maximiza su alcance!

 

3. Busca alianzas

 

Conseguir links de calidad es cuestión de relaciones, de saber generar un impacto en la persona a la que nos dirigimos para que quiera seguirnos, enlazarnos, hacerse amiga nuestra.

 

4. Branding y más branding 

 

Recuerda que el tráfico SEO por términos con el nombre de tu marca también es posicionamiento natural. Tener una marca potente no solo hará que la gente te busque más, sino que te convertirá en una fuente fiable y aumentará la tasa de clics de tus resultados y las posibilidades de que se compartan y enlacen.

 

5. Piensa en el dominio

 

Oblígate a pensar de forma global: el posicionamiento natural ya no va del contenido que hay en una página, sino del dominio en su totalidad. Por muy bueno que sea el contenido y muy buenas métricas que tenga a nivel página, el dominio es clave a la hora de posicionarte.

#ExtraTip: Recuerda que puedes apuntar más de un dominio a tu sitio. Puedes elegir, por ejemplo, un dominio genérico y conocido por todos como el .com y uno como el .online para posicionarte mejor en búsquedas de palabras clave.

 

6. Presta atención a tus Redes Sociales

 

El posicionamiento natural depende en gran parte de la repercusión que obtengas en redes sociales, principalmente porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí mismo, confirma el perfil de links y te da visibilidad y branding. 

 

¡Comienza hoy tu sitio web!

Este es el momento ideal para estar en Internet. Con SitioSimple, puedes tú mismo tu página web en minutos desde nuestro constructor. El sistema drag and drop hace que sea muy fácil armarla sin necesidad de ser un experto.

Si todavía no te sientes seguro o no dispones del tiempo suficiente para hacer tu sitio web desde cero, puedes llamar a nuestros expertos. Ellos lo hacen por tí ¡al mejor precio!

 

  • Cristian Condinanzo says:

    Ya soy cliente y tengo problemas justamente en Google. De repente mi sitio no aparece ni en la página 150 cosa que jamás me pasó en otros servidores incluso teniendo solo una portada con el teléfono. Vendo por mercado libre y tengo el mismo nombre y no solo ahora me dice que no es un sitio seguro cosa que tampoco me pasó jamás sino que le digo a un cliente somos VACON RELOJES como figura en todos lados incluso en los datos de contacto de la página y no existo. Hasta fui a verificar porque pensé que estaba caída la página. No entiendo cómo sucede algo así cusndo en mercado libre se usa mi nombre constantemente y los clientes me buscan por la web todo el tiempo.

¡Añade un comentario!