Home / General / Recursos y consejos para que tu web triunfe en Internet

requisitos web para triunfar en internet

Recursos y consejos para que tu web triunfe en Internet

Las páginas web no son algo estático, cambian con el nuevo contenido generado y deben adaptarse a las tendencias y requisitos de los buscadores para ser encontradas en Internet. A un sitio se le pueden realizar muchas modificaciones pero cuando las hagas asegúrate de ir a favor de la corriente.

En esta nota te contaremos sobre algunas tendencias de diseño y funcionamiento que están causando furor y algunos requisitos necesarios en los que deberías comenzar a trabajar si aún no lo has hecho.

Tendencias de diseño y funcionamiento actuales

Si bien la estética y el funcionamiento de un sitio web deben ser el indicado para tus visitantes y ser acordes a la identidad de tu proyecto o negocio, nunca estará de más obtener ideas que luego puedas aplicar.

En lo que va de este 2021, estas son algunas tendencias web que estuvieron funcionando bien:

Chatbots:

Cada vez hay más webs que optan por integrar chatbots. Nos referimos con ello a pequeños programas para generar saludos y respuestas automáticas a las consultas de los visitantes. Los mismos se pueden personalizar, ofreciendo así múltiples posibilidades.

Las web que las implementan reciben mejores tasas de interacción y consultas. Contribuyen a captar nuevos clientes y a concretar ventas.

Efecto Parallax:

El efecto parallax o paralaje sigue presente en muchos sitios webs. Si bien la técnica surgió hace algunos años, marcas de primer nivel aún la siguen utilizando. Se trata de generar una ilusión óptica para que el ojo humano perciba objetos en movimiento.

Con parallax el fondo se mueve a un ritmo distinto del contenido y añade profundidad, ofreciendo al usuario una experiencia visual enriquecida con la que observar mejor, por ejemplo, algunos productos de recién lanzamiento.

Colores brillantes:

Si bien las paletas más frías son también una opción y los monocromáticos son una tendencia firme, también hay muchas marcas que optan por colores más cálidos y vivos. 

Las paletas más intensas llevan a las marcas que las eligen a destacar frente a otras. Se han convertido en una opción interesante para renovaciones web y para audiencias que buscan una marca joven, atenta, rápida y en constante actualización y movimiento. 

SitioSimple, por ejemplo, ha escogido para el diseño de su nueva web, colores de esa área cromática.

Requisitos web actuales

Si todavía no te has detenido a pensar en los 3 ítems del siguiente listado, deberías comenzar a hacerlo. De ellos depende buena parte de la valoración que los usuarios harán de tu sitio y el posicionamiento  que logres en Google, impactando de forma directa en el tráfico de tu web y las consultas y ventas que recibes:

1. Diseño mobile

El diseño mobile, es decir el diseño web adaptado para dispositivos móviles como smartphones o tablets, ya es requisito desde hace unos años y en este 2021 no ha sido la excepción.

Cada vez son más los usuarios que navegan, consultan, investigan y compran desde este tipo de dispositivos, por ende, contar con un sitio optimizado para ello, permite una correcta visualización en todas las sesiones. Esto se ha vuelto algo fundamental para cualquier marca que persiga el éxito.

2. Velocidad web

También relacionado con el auge de los dispositivos móviles es importante que optimices el contenido de tu web para que la misma cargue de forma veloz sin importar desde donde se acceda. Cuanto más rápido accedan los visitantes a tu web, mejor será su experiencia. Cuanto mejor sea la experiencia de los usuarios en tu sitio, mayores serán tus posibilidades de aparecer mejor posicionado en Google.

El primer paso que puedes dar para comenzar a trabajar en la carga de tu web es asegurarte de que tu web no contenga elementos de mucho peso. Comienza, por ejemplo, a optimizar tus imágenes antes de subirlas a tu sitio.

3. SEO

Las siglas SEO provienen del inglés y significan Search Engine Optimization, es decir: optimización para motores de búsqueda. Hoy en día los buscadores como Google son claves para ser encontrados en Internet. Por este motivo las web deben adecuarse a los requisitos que demandan. Existen una serie de factores que estos tienen en cuenta a la hora de establecer el ranking de resultados ante la búsqueda que realiza un usuario.

La velocidad de carga y la buena experiencia usuaria en un sitio, que ya mencionamos, son algunos de ellos. Pero también, de cara a lograr un buen posicionamiento, se pueden trabajar los contenidos y las formas de estructurarlos, hacer análisis de competencia, hacer linkbuilding o construcción de enlaces, entre otros.

Si aún no posees experiencia en este campo una buena forma de introducirte es comenzar a indagar cómo funciona el motor de búsquedas de Google. Para dar un primer paso, puedes comenzar por comprender que es una palabra clave y cómo hacer una investigación de palabras claves (keyword research).

 

Para pensar la estética y el funcionamiento de tu web, puedes consultar nuestra sección de Inspirate donde podrás observar algunas web de negocios, proyectos y emprendimientos destacados.

¡Añade un comentario!